Terrible and wonderful two

59064433_855576141456695_57445531181383680_n

Los dos años es una etapa difícil en la que los niños se dan cuenta que no pueden obtener todo lo que ellos quieren, que existen reglas y que la paciencia es fundamental, últimamente Max ha estado necio no acepta un no por respuesta y las pataletas gruñidos y llantos inundan la casa, y yo vuelta loca tratando de que no sobrepase mi autoridad, cuando he estado punto de perder la cabeza, me doy cuenta que estoy actuando igual que él y que lo único que tengo que hacer es calmarme, tranquilamente y entender que esto no es una competencia de quien gana.

en ocasiones sedo y en otras le explico por que no se puede hacer lo que él quiere (el berrinche sigue pero ya tranquila puedo calmarlo pacientemente)

Pero los dos años también son una etapa llena de mucho cariño, todos los días a pesar de que hayamos tenido un mal día Max me llena de besos y abrazos, ahora que él es más consciente de sus emociones puedo ver en sus ojitos  el amor incondicional que me tiene, hay días en que me ve fijamente a los ojos, me sonríe🙂, me dice mamá y me da un beso no saben como me derrito de amor.

Estamos aprendiendo juntos y estoy feliz de hacerlo junto a él.

Deja un comentario