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¡Mi abdomen como antes! (Abdominales Hipopresivos antes y después)

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Habían pasado varios meses y seguía viendo en el espejo una pancita saliendo de mi abdomen parecía que estaba aún embarazada de tres meses, sentía mis músculos abdominales súper débiles y mi piel flácida estaba un poco ansiosa por volver a tener el abdomen de antes, cuando vi a mi Doctor después de dar a luz me dijo que mi vientre estaría inflamado al rededor de dos semanas hasta que el útero vuelva a su lugar y se desinflame, además que debería utilizar una faja durante quince días, me pareció extraño por que había escuchado que se debía utilizar al menos por la cuarentena pero me explicó que utilizar faja por mucho tiempo hace vago al músculo. Utilicé la faja los quince días y mi abdomen se desinflamo un poco pero aún tenia una panza que no me gustaba, quería comenzar a hacer ejercicio pero no podía, por que mi parto había sido por cesárea y el Ginecólogo me indicó que podría hacer ejercicio a partir del cuarto mes, tuve paciencia hasta que llego la fecha y empecé hacer ejercicio, fue un poco difícil al principio por que sentía mi abdomen súper débil, yo antes del embarazo iba regularmente al gimnasio y no me era difícil hacer muchos abdominales pero cuando retomé el ejercicio fue duro y sentía algo de miedo por la herida, así que decidí buscar en internet abdominales post parto y encontré uno que se llama Abdominales Hipopresivos, estos consisten en meter el abdomen logrando que tus costillas se abran y que tu vientre logre hundirse por completo, este ejercicio te ayuda a trabajar la musculatura interna y se consigue reafirmar todo el cinturón pélvico, activando también la musculatura lateral, los oblicuos, y la zona lumbar, no se asusten por como se ve es un ejercicio muy seguro, al principio es algo difícil lograr hacerlo, tienes que practicar y concentrarte mucho lo primordial de este ejercicio es la respiración, yo conseguí hacerlo bien después de un mes y me encanto el resultado, para empezar puedes realizar cuatro series manteniendo la respiración por 10 segundos, les dejo un vídeo de como se los debe realizar.

Recuerden que si su parto fue cesárea deben esperar por lo menos cuatro meses para poder hacer este ejercicio así evitarás lesiones en tu abdomen.

PV

 

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¡Mi abdomen como antes! (Abdominales Hipopresivos)

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Habían pasado varios meses y seguía viendo en el espejo una pancita saliendo de mi abdomen parecía que estaba aún embarazada de tres meses, sentía mis músculos abdominales súper débiles y mi piel flácida estaba un poco ansiosa por volver a tener el abdomen de antes, cuando vi a mi Doctor después de dar a luz me dijo que mi vientre estaría inflamado al rededor de dos semanas hasta que el útero vuelva a su lugar y se desinflame, además que debería utilizar una faja durante quince días, me pareció extraño por que había escuchado que se debía utilizar al menos por la cuarentena pero me explicó que utilizar faja por mucho tiempo hace vago al músculo. Utilicé la faja los quince días y mi abdomen se desinflamo un poco pero aún tenia una panza que no me gustaba, quería comenzar a hacer ejercicio pero no podía, por que mi parto había sido por cesárea y el Ginecólogo me indicó que podría hacer ejercicio a partir del cuarto mes, tuve paciencia hasta que llego la fecha y empecé hacer ejercicio, fue un poco difícil al principio por que sentía mi abdomen súper débil, yo antes del embarazo iba regularmente al gimnasio y no me era difícil hacer muchos abdominales pero cuando retomé el ejercicio fue duro y sentía algo de miedo por la herida, así que decidí buscar en internet abdominales post parto y encontré uno que se llama Abdominales Hipopresivos, estos consisten en meter el abdomen logrando que tus costillas se abran y que tu vientre logre hundirse por completo, este ejercicio te ayuda a trabajar la musculatura interna y se consigue reafirmar todo el cinturón pélvico, activando también la musculatura lateral, los oblicuos, y la zona lumbar, no se asusten por como se ve es un ejercicio muy seguro, al principio es algo difícil lograr hacerlo, tienes que practicar y concentrarte mucho lo primordial de este ejercicio es la respiración, yo conseguí hacerlo bien después de un mes y me encanto el resultado, para empezar puedes realizar cuatro series manteniendo la respiración por 10 segundos, les dejo un vídeo de como se los debe realizar.

Recuerden que si su parto fue cesárea deben esperar por lo menos cuatro meses para poder hacer este ejercicio así evitarás lesiones en tu abdomen.

PV